Datos o Reseñas del Libro

Un Duende en la Ciudad
El viejo Jardin Botánico de Futura está a punto de ser destruido y el único modo que flambus y sus amigos tienen para salvarlo es cerrar una alianza ¡ con tres "piernaslargas" muy especiales.

- Libro: Flambus Green "Un duende en la ciudad".

- Autor: Roberto Pavanello

- Personajes: Flambus Green, Didí Culantrillo, Trogló, Troncho, Lechuga, Carlota Bubble, Timothy Bubble, Horacio Prescott.

-Descripción de los personajes:

  • Flambus Green: El duende guardián más leal, valiente y original de todos los tiempos.
  • Didí Culantrillo: La mejor amiga de Flambus y una de las más expertas curanderas jamás salidas de Saviablanca.
  • Trogló: Es un pequeño salvaje, se expresa con sonidos extraños y no se separa nunca de su tirachinas.
  • Troncho y Lechuga: La pareja de duendes más simpáticos y liantes de todo Saviadoro.
  • Carlota Bubble: Tímida y reservada, tiene mucho ojo para la fotografía.
  • Timothy Bubble: El más pequeño de los hermanos Bubble y un Mozart en potencia.
  • Horacio Prescott: El arisco vigilante del jardín botánico, prefiere mil veces las plantas a sus semejantes
-¿Quién es Roberto Pavanello?  Existe un dicho ruso que reza más o menos así: "En la vida no lo  has hecho todo si no has estudiado, has plantado un árbol, has tenido un hijo y has escrito un libro".
No sé si es cierto, pero salvo plantar un árbol, en lo demás "progreso adecuadamente"; De hecho, mi mujer y yo tenemos tres hijos ya.
Y por culpa de ellos comencé a escribir.
En realidad, comencé leyéndoles las historias de otros, en voz alta: simulaba las distintas voces de los personajes, los ruidos, las expresiones y percibía, por sus caras, si mi forma de contar era eficaz o no. Para alguien como yo que se ha dedicado siempre al teatro no resultaba difícil. Lo verdaderamente difícil era encontrar historias adecuadas para leer en voz alta, por eso comencé a inventarlas yo. Hasta que mi mujer me sugirió que las escribiera y se las pasar a alguien para que las leyera. Y así nacieron mis libros.
Será por eso por lo que, aún hoy, cuando escribo, empleo sobre todo las orejas y los ojos...No en el sentido de que me ponga la pluma en un ojo o en una oreja, ¡Por favor!, sino por el hecho de que pienso siempre en vosotros, queridos amigos lectores, con vosotros que escuchareis el sonido de mis palabras y veréis las situaciones que yo imaginé. Solo lamento no estar ahí para ver qué efecto os produce, si habéis captado las bromas, si he logrado atraparos.
En una ocasión, cuando le preguntaron a Roald Dahl cómo se le ocurrían las ideas para sus libros, respondió: " Es sencillo: yo sé lo que les gusta a los niños". ¡Cómo me gustaría poder responder como él!
Y, ahora, disculpadme, pero debo ir a plantar un árbol.

Escrito por: Roberto Pavanello. 


Para saber más sobre la vida de este autor: http://milmundosblog.wordpress.com/2011/03/09/autor-roberto-pavanello/