Normativa o Documentos Legales

NORMATIVA

El proyecto Flambus Green está pensando para alumnos de 2º de Ciclo de Primaria (alumnos de 3º y 4º).

OBJETIVOS
Nuestros objetivos fundamentales que queremos que los alumnos aprendan son los siguientes:
  • Fomentar el índice de lectura en estas edades.
  • Propiciar el acercamiento del alumno a la naturaleza y el medio ambiente.
  • Manejabilidad del alumno en recursos informáticos mediante la realización de actividades.
COMPETENCIAS
  • Competencia en comunicación lingüística
    • Utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, de representación, interpretación y comprensión de la realidad, de construcción y comunicación del conocimiento y de organización y autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta. 
    • Ser competente a la hora de comprender, componer y utilizar distintos tipos de textos con intenciones comunicativas o creativas diversas.
    • Facilita la interpretación y comprensión del código que permite hacer uso de la lengua escrita y es, además, fuente de placer, descubrimiento de otros entornos, idiomas y culturas, de fantasía y de saber, todo lo cual contribuye a su vez a conservar y mejorar la competencia comunicativa.

  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
    • Habilidad para interactuar con el mundo físico, tanto en sus aspectos naturales como en los generados por la acción humana
    • La actividad dirigida a la mejora y preservación de las condiciones de vida propia, de las demás personas y del resto de los seres vivos.
    • Competencia la adecuada percepción del espacio físico en el que se desarrollan la vida y la actividad humana.
    • La competencia de interactuar con el espacio físico lleva implícito ser consciente de la influencia que tiene la presencia de las personas en el espacio, su asentamiento, su actividad, las modificaciones que introducen y los paisajes resultantes, así como de la importancia de que todos los seres humanos se beneficien del desarrollo y de que éste procure la conservación de los recursos y la diversidad natural.
    • Mostrar actitudes de responsabilidad y respeto hacia los demás y hacia uno mismo. 
    • Identificar preguntas o problemas y obtener conclusiones basadas en pruebas, con la finalidad de comprender y tomar decisiones sobre el mundo físico y sobre los cambios que la actividad humana produce sobre el medio ambiente, la salud y la calidad de vida de las personas.